jueves, 21 de junio de 2012

EL SORTEO DEL CONCURSO DE CUPONES

Tras una intensa campaña de promoción, Heraldo de Zamora celebra el sorteo de los diez premios que dan derecho a formar parte de una caravana festiva que dirigida por J. Puyitas y Un Cojo sin muleta, llevará a los premiados a tomar el vermouth, desplazarse hasta la plaza de toros en coche de caballos, asistir a los toros y tomar a la finalización del festejo taurino, un refresco en el chalet de la Avenida Requejo.

Los agraciados por la fortuna son el profesor de primera enseñanza de Villarrín de Campos, Raimundo Ramos, el bizarro sargento del regimiento Toledo, José Cornejo, Ricardo Cardona, Francisco Izquierdo, Luis Manso, Jesús Gallego, Gaspar Merino, de Zamora; Vicente Ramos de Villarrín de Campos, Laureano González de Moraleja del Vino y Manuel Fontán de Tábara.

Junto a ellos ocuparan el tendido número 2, cincuenta cofrades honoríficos que han decidido costearse personalmente las localidades, para no perderse la juerguecita de la caravana.

A LOS TOROS, GRATIS

Nuestro sorteo.

Como teníamos anunciado, ayer a las doce celebramos el sorteo para regalar a los lectores diez tendidos de sombra para la corrida del día de San Pedro, que en nuestro circo taurino harán proezas con los toros del ganadero zamorano don Santiago Neches, el indio Gaona y el begoñés Rufino San Vicente.

El interés despertado por nuestro concurso excede a toda ponderación. Solo hemos de decir, que jugaron en el sorteo

2.984

números, que representan un éxito, ya que resulta un total de

14.920

cupones, el cual nos anima a perseverar en el camino de seguir haciendo nuevos regalos en análoga forma.

A las once de la mañana, con objeto de recordar el público la hora del sorteo, una banda de música recorrió la población, dirigiéndose a la Avenida de Requejo, donde con antelación había ya infinidad de personas esperando a la hora suprema, de los desengaños y las verdades.

Disparo de cohetes y voladores anunció que iba a comenzar el acto.

En el templete se colocó la urna que contenía los 2.984 números, estando presentes nuestro director, varios redactores, el administrador, representación de la autoridad y algunas otras personas. Seguidamente, Un Cojo sin muleta, dirigiéndose a la concurrencia, manifestó que si alguna persona de entre las allí reunidas deseaba hacer el recuento de papeletas o presenciar en el mismo templete el sorteo, podía pasar, porque era llegado el momento de conocer quienes serían los agraciados.

Conformes todos los presentes de las legalidades de que eran testigos, procedióse a la insaculación de los diez premios, que fueron sacados de la urna por los niños siguientes: María Ochoa, Luisa Calamita, Fernando Rueda, Benigno Rueda y Paquito Prieto, quienes cantaron los números que extraían en
la forma siguiente:                                    


2.712          2.735
   758          2.385
2.530          2.383
1.452             401
2.236          1.155

cuyos poseedores de tales bonos pueden pasar por esta Administración con el fin de recibir instrucciones para formar la caravana que gratuitamente tomará vermouth el día 29 de Junio, asistiendo después a los toros, al refresco y demás obsequios que el HERALDO ha brindado a sus favorecedores.

Hasta la fecha, únicamente conocemos a dos agraciados en el concurso, que son: don Jesús Gallego y don Gaspar Merino, a quienes felicitemos por su suerte.

Ante la pizarra que colocamos en la fachada de la casa del HERALDO con los números premiados desfiló ayer un público numeroso cotejando sus vales.
Para terminar, nos felicitamos del éxito obtenido, y ofrecemos al público continuar incansables la serie de concursos que tenemos en cartera.

Como aclaración precisa, deseamos repetir lo que ya hemos dicho: que si la fortuna ha favorecido a algún chiquillo en manera alguna podemos nosotros responder de sus travesuras, ni tampoco Un Cojo sin muleta y J. Puyitas pueden ir en la caravana pendientes de los desasosiegos de los niños, que están en su derecho brindando la localidad a quien gusten. Con tiempo hacemos la advertencia, a los efectos oportunos.

Y como por la víspera se conocen los santos, ponemos en conocimiento de los favorecidos por la suerte, que con el fin de montar el servicio con todas las de la ley, no deben olvidar que el día 28 a las doce de la mañana deben estar recogidos los carnets de identificación de cofrade heraldino, pues el que no pase por esta redacción a proveerse del codiciado y honroso título, se entenderá que renuncia a tal distinción, disponiendo nosotros entonces de la prebenda.

Conque ya lo saben los dichosos mortales, a quienes la suerte les fue propicia. Les esperamos.

El próximo concurso.

Consistirá en obsequiar a nuestros lectores con unos preciosos relojes alemanes, de sobremesa, que se hallan expuestos en los escaparates del comercio de don Fernando Rueda, calle de Santa Clara, número 2.
Pronto saldrá el primer cupón. Preparen las tijeras nuestros lectores.

Heraldo de Zamora, 25/06/1913

No hay comentarios:

Publicar un comentario