miércoles, 11 de julio de 2012

FERIAS DE SEPTIEMBRE EN BENAVENTE 1913

En Benavente, la ferias de septiembre de 1913, se celebraron entre el 7 y el 11 de septiembre. A pesar del interés y el entusiasmo con el que los organizadores gestionan la confección de un programa tan atractivo como el que refleja en su artículo Un Cojo sin muleta, finalmente el programa será más modesto.

Para la corrida de toros, será contratado Juan Cecilio, Punteret para dar muerte a cinco toros de la ganadería Juan Manuel Sánchez, de Carreros.
No habrá festival de aviación.
El disparo de cohetes y bombas reales anunciarán el inicio de las fiestas el 7 de septiembre, junto con el repique de campanas, los acordes de la banda municipal y los populares tamboriles y dulzainas del país.
Diversas actuaciones de la banda municipal en el paseo de la Mota, elevación de globos aerostáticos y figuras grotescas, corrida de gatos, fuegos artificiales a cargo del reconocido pirotécnico don Policarpo de Vitoria, exhibición de trajes típicos de la comarca, sesión pública de cinematógrafo en la Plaza del grano.
En el teatro del jardinillo la notable compañía de Simaco R. de Sepúlveda actuará durante los días de feria.
Completan el programa de festejos, cucañas, bailes de sociedad, partidos de pelota y exposición de labores, sin olvidar la feria de ganado mular, caballar, asnal, vacuno, lanar y de cerda.

CAIRELES Y PITONES

¿SERA VERDAD?

En Benavente han comenzado los preparativos para organizar el programa de festejos de la próxima feria septembrina.

Como siempre, los simpáticos hijos de la villa de los condes tratan de echar la casa por la ventana, como vulgarmente se dice, y trabajan porque los festejos que se celebren sean dignos de las personas que los organizan.

El Circulo Mercantil, convocado por el simpático ex diputado provincial don Luis Morán, se reunió el lunes último, y en medio de gran entusiasmo acordó cooperar ala confección de un programa de ferias que deje gratos recuerdos.

Se habló en la reunión de toros, toreros y de aviación, a más de los festejos reglamentarios en el delicioso paseo de la Mota.

Anoche se habrán reunido comerciantes e industriales con las autoridades y personas de significación en aquella villa, para acordar la forma de recaudar fondos con que atender a los gastos que ocasionen los festejos.

Hay propósitos de contratar al fenómeno trianero Juanito Belmonte para despachar él solito cinco cornúpetos de casta, y escriturar al intrépido aviador señor Garnier para realizar varios vuelos durante los días de feria.

Si el programa se confecciona según los deseos de los organizadores, será cosa de trasladarse a Benavente el día 8 de Septiembre próximo para contar a los lectores de Heraldo de Zamora todo lo bueno que ocurra durante la feria.


Un Cojo sin muleta.
Heraldo de Zamora, 07/08/1913

No hay comentarios:

Publicar un comentario