lunes, 24 de septiembre de 2012

A SALAMANCA, GRATIS. RESULTADO DEL SORTEO


El domingo 7 de septiembre de 1913, con el ritual acostumbrado y las formalidades requeridas, ante numerosa concurrencia se celebra el anhelado sorteo de las diez localidades de sombra para presenciar la monumental corrida que ha de celebrarse en Salamanca con motivo de las ferias de septiembre.

Machaquito, Vicente Pastor y Joselito, el gallo con reses de Juanito Carreros configurar el mencionado cartel.

Los números no dejan lugar a dudas del éxito de la promoción. Entran a concurso 7.707 números, correspondientes a 30.828 cupones canjeados durante los veintidós días que ha durado el concurso.

Tras el sorteo, numeroso público acudió durante la tarde del domingo a comprobar los números que poseían en la pizarra que a tal efecto se colocó frente a la redacción del diario en la calle Santa Clara.

CAIRELES Y PITONES

¡A Salamanca!
¡A los toros!
¡Viva los excursionistas del Heraldo de Zamora!

Así gritaban locos de entusiasmo los numerosos zamoranitos prudentes que en el especial de esta mañana y acompañados de nuestro compañero el Anciano salieron para Salamanca a presenciar las faenas de los dos colosos de la tauromaquia, de los nunca bien ponderados Bombita y Machaco, a ver que «se traen», los seis buenos mozos de la viuda de Murube.
Con ser en años anteriores grande el entusiasmo que reinaba por asistir a las tradicionales ferias salmantinas, el del presente supera a toda ponderación.
Las corridas del 12 y 13 han desquiciado a la afición, y en círculos, cafés, tertulias y reuniones, hace un mes que no se habla más que de las proezas de Joselito el Gallo, de la historia de las ganaderías do José Manuel y Juanito, el de Carreros.
Si mañana disfrutamos el tiempo primaveral que en las primeras horas de hoy, el tren irá atiborrado de zamoranos, dispuestos a asistir a las dos brillantes touradas.
Y no hay por qué decir que de ello nos felicitamos; la ciudad vecina es acreedora por todos los conceptos a que los zamoranos concurramos a sus ferias, ya que los salmantinos responden cuando les ofrecemos carteles de altura como los que confeccionan ellos.
El niño de Tomares, el elegante diestro sevillano Ricardo Torres Bombita se despide el día 19 de Octubre de su arriesgada profesión y su última presentación en la región de Castilla será mañana, por cuyo motivo son numerosos los paisanos que se disponen tomar el tren y trasladarse a la vecina ciudad del Tormes para dar el último adiós al valiente matador honra y prez de la torería española.
Los excursionistas del HERALDO emprenderán la marcha pasado mañana, y hasta la fecha sabemos, que don Julián González, vecino de Pantoja, posee el número 6.943; don Julio S. Funcia, el 1.728; don Santiago Fernández, vecino de San Lázaro, el 163; don Tomás Rodrigo, guarda del paseo Avenida de Requejo, el 6.602, don Adolfo Expósito, el 6.710; don Casto Martín, de San Marcial, con el 7.060, y don Alfonso Pérez, de Malva, con el 7 690; los cuales ya han hecho la presentación en esta Redacción, a los efectos oportunos.

Si el temporal nos favorece, nuestra estancia en Salamanca será de mistó.

Un Cojo sin muleta.
Heraldo de Zamora, 11/09/1913

No hay comentarios:

Publicar un comentario