miércoles, 14 de noviembre de 2012

LOS EXCURSIONISTAS


Juan Petit junto a otros aficionados zamoranos se trasladan a Salamanca para disfrutar de la primera corrida de ferias, en la que Ricardo Torres, Bombita y Rafael González, Machaquito realizan en conjunto una faena aceptable con un ganado de la Viuda de Murube bastante manso.

Según el corresponsal por todas las calles y cafés no se ven más que zamoranos que tienen todo preparado para recibir dignamente a los excursionistas del Heraldo.

Mientras tanto, en la capital zamorana, se ultiman los preparativos y se dan las últimas indicaciones desde el diario, a los afortunados del sorteo, con el fin de disfrutar de una gran tarde taurina.


CAIRELES Y PITONES

Los excursionistas.

Los cofrades de la caravana heraldista y agraciados por la suerte en nuestro Concurso último, han recibido ya las localidades de sombra para asistir mañana a la corrida de toros de Salamanca y algunos han tomado ya soleta para concurrir a la de hoy sin perjuicio de unirse mañana a los compañeros de excursión.

Volvemos a repetir que los números agraciados en el sorteo del domingo han correspondido a don Julián González, de Pantoja; don Julio S. Funcia, San Torcuato; don Tomas Rodrigo, guarda de la Avenida de Requejo; don Adolfo Expósito, calle de Pelayo; don Santiago Fernández, de San Lázaro; don Casto Martín Santamaría, de San Marcial; don Alfonso Pérez, de Malva; don Modesto Astudillo, de Manganeses de la Lampreana y don Jamé Sacristán Galarza.

Todos estos Caballeros verán mañana, si el tiempo no lo impide, torear a Rafael González, Machaquito, Vicente Pastor y Joselillo Gómez el menor de los Gallos.

A las muchas personas que nos preguntan si tenemos localidades del tendido número 1, para la corrida de mañana, hemos de contestarles que llegaron tarde a la lista, pues las que recibimos se colocaron inmediatamente.

Así, pues, que el mayor núcleo de la colonia zamorana, estará en el tendido número 1, sombra, y desde allí se batirán palmas y el cobre en honor de los colosos del toreo Machaquito, Vicente Pastor y Joselito el menor.

¡¡A los toros!!

El tren especial partirá de nuestra estación a las 9 56 minutos.
No descuidarse, cofrades, mas vale llegar a tiempo, que rondar un año.
Cumplid al pie de letra las instrucciones recibidas y seréis de los buenos.
De lo contrario, podéis quedaros en tierra y no disfrutar del regalo y que os ha hecho Heraldo de Zamora.


Un Cojo sin muleta.
Heraldo de Zamora, 12/09/1913

No hay comentarios:

Publicar un comentario