jueves, 9 de febrero de 2012

BOMBITA, TOREA

Después de una semana sin noticias acerca de las gestiones que la Comisión organizadora de las corridas de las ferias de San Pedro de 1912 viene realizando en Madrid con el objeto de solucionar el conflicto de la sustitución de Ricardo Torres, Bombita, afectado de una lesión en el talón de Aquiles, a resultas de un resbalón en la lidia de un toro el pasado 17 de mayo en la Plaza de toros de Madrid, Manuel Tola, uno de los comisionados, ha regresado a Zamora con noticias esperanzadoras.

La lesión que sufre el matador sevillano no es tan grave como en un primer momento se presumía, y según el propio diestro estará en condiciones de cumplir con su contrato.

La Comisión organizadora tiene previsto reunirse esa misma noche para cambiar impresiones acerca de todas las gestiones realizadas por los comisionados en Madrid, así como del resultado de las entrevistas celebradas con Ricardo Torres, Bombita, que se halla bastante mejorado de la lesión sufrida el viernes anterior.


CAIRELES Y PITONES

Noticias recibidas de Madrid dicen que el diestro Bombita sigue mejorando. aunque lentamente.

Vicente Pastor se disponía ayer a abandonar el lecho y pasear un rato.
Pero se notó que en el muslo lesionado había una pequeña herida que supuraba bastante.
En seguida se avisó al médico que le asiste, quien, recomendó al torero que guarde absoluto reposo, añadiendo que sería muy probable que hubiera necesidad de ampliarle la herida para ver las lesiones interiores que originan la supuración.
La curación será más larga de lo que se creía.

Para torear en Alicante el día 29 junio toros de doña Prudencia Bañuelos han sido contratados los diestros Vicente Pastor y Rafael Gómez, Gallito.


Bombita, torea.

No crean los lectores que son cosas del revistero las afirmaciones que va a hacer referente al Papa de la tauromaquia Ricardo Torres, Bombita.

El diestro sevillano, el niño mimado de las Empresas, el mediano de los hermanos Bombas, torea en Zamora los días 29 y 30 del próximo junio, y la lesión que sufrió toreando miuras en la plaza de Madrid en la semana anterior no tuvo la importancia que los doctores la dieron en un principio.

El maestro del toreo, elegante y clásico, pisará el ruedo del circo taurino zamorano y así me lo ha confirmado hoy mi querido amigo el secretario de la Comisión organizadora de las corridas de toros para la feria de San Pedro, don Manuel Tola, que ha regresado de la villa del oso y del madroño y oyó de labios del niño de Tomares la afirmación rotunda y categórica de que torea en nuestra plaza; y como lo dice Ricardo, hay que creerlo y prepararse para aplaudirle en las dos tardes, pues vendrá con ganas de desquitarse de los disgustos que le proporcionaron los toros de don Eduardo.

En la interviú que el revistero tuvo esta mañana con el señor Tola, éste decía: Ricardo daba a la Comisión todo género de facilidades para buscar matador que le sustituyera en las corridas de Zamora, pero con la salvedad de que en los días 29 y 30 de Junio, el torero lesionado, el más caliente y de mayores facultades en la actualidad, alternará con Castor Ibarra, Cocherito de Bilbao, Antonio Fuentes y Rodolfo Gaona, matando toros de Pablo Romero y Saltillo.

Es más -agregaba el matador- si ustedes buscan sustituto para mi, el segundo día surgirá el conflicto, pues nos encontraremos cuatro diestros para despachar seis cornúpetos y tocaremos a cuerno y medio cada uno.

Esto, dijo Ricardito a los comisionados zamoranos, y ya veremos, si es hombre de palabra y cumple fielmente su contrato.

La Comisión sigue sus gestiones en Madrid y hasta la fecha tiene ultimada la combinación de trenes con la Empresa del ferrocarril del Norte.
Esta entidad concede, ya lo saben los lectores, billetes a precios económicos desde Madrid y demás estaciones de las líneas Ávila y Segovia, valederos desde el día 27 de junio al 2 del siguiente mes.
Desde Valladolid saldrá los días 29 y 30 un tren especial a las siete y media de la mañana, y el regreso podrá hacerse por el especial que de Zamora sale para Medina a las diez de la noche.
Hoy se verán con el representante de la Compañía del Oeste, y acaso mañana tendremos ultimado el servicio de trenes.

Un Cojo sin muleta.
Heraldo de Zamora, 24/05/1912

No hay comentarios:

Publicar un comentario