miércoles, 27 de julio de 2011

A BENAVENTE

Heraldo de Zamora, 03/09/1910

La promoción de la corrida de toros de la feria de septiembre de Benavente continúa siendo y así será durante los próximos días el principal empeño de El Heraldo, en cuanto se refiere a la actualidad taurina. Las ferias de septiembre que se celebraran entre los días 7 y 11 de septiembre tendrá en la celebración de la corrida de toros uno de sus principales argumentos de diversión.
Con toros de la ganadería de Eloy Lamamie de Clairac que en 1885 forma ganadería con reses de Mazpule, sus herederos continuan manteniendo la ganadería en la actualidad con el nombre de Clairac en Salamanca.
El programa lo completan conciertos de la banda municipal, elevación de globos aeróstaticos, carreras de cintas en bicicleta, partidos de pelota, proyecciones de cinematógrafo al aire libre, así como la celebración de las ferias de ganado mular, caballar, asnal, vacuno, lanar y de cerda. Además de representaciones teatrales, bailes en las sociedades, y la inauguración del Ateneo, con una velada literaria.
El Heraldo parece recoger el empeño de D. Luis Morán, diputado provincial, que con motivo de las Ferias de San Pedro, alentó a los benaventanos a que viajaran a Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario