miércoles, 21 de septiembre de 2011

NOVILLADA BENÉFICA EL DIA DE LA ASCENSIÓN

La llegada de la Semana Santa motiva un paréntesis en la organización de una segunda corrida para las ferias de San Pedro de 1911. Aunque la junta gestora se reúne, no llega a tomar ninguna decisión al respecto, y una vez transcurrida la semana de pasión, la idea acaba diluyéndose, ya que estiman que celebrar un segundo festejo resulta demasiado atrevido. Incluso llegan a barajar la idea de sustituir a Los Niños Sevillanos por una novillada con Pacomio Peribañez y Pedro Pavieso Formalito, y aparecen rumores de que en el caso que los accionistas decidieran finalmente no organizarla, pudieran surgir algunos aficionados dispuestos a llevar a buen término la idea.


CAIRELES Y PITONES

Los chicos de la Estación llevan muy adelantados los preparativos para la novillada benéfica que tratan de celebrar en nuestro circo taurino el día de la Ascensión.
Me consta que los taurófilos ferroviarios se han puesto al habla con Pacomio, Formalito, y otros diestros da gran tronío por si les conviniera jugar referido día con cuatro utreros, bien de la vacada de don Ildefonso Calvo o procedentes del campo de Salamanca.
La cosa marcha viento en popa y quizás en la semana próxima el revistero pueda ofrecer a la afición el programa completo de la tourada ferrocarrilera.
La Comisión designada trabaja sin descanso hasta ver ultimado el pro­grama.

Para la corrida monstruo del día de San Pedro no falta ya ningún detalle; todo está hecho, incluso los preciosos y artísticos programas de mano que confecciona la imprenta donde se edita el HERALDO y que ofrece al comercio zamorano por si desea anunciarse y obsequiar con ellos a su clientela.
Como trabajo artístico y de gusto no se presentará otro (valga la inmodestia), pues cuantas personas conocen el conjunto han expresado su satisfacción por el progreso que representa para el ramo de la tipografía.
Preciosa vista panorámica de Zamora en tricromía constituye la primera plana o portada, debida lápiz de nuestro querido amigo Carlitos Rodríguez Díaz.
En la alegoría aparece la silueta de las torres de la Catedral, Arco de doña Urraca, por cuya cuesta aparece descender el típico tamborilero alistano, todo ello adornado con la enseña ber­meja y atributos taurinos.
En el interior del programa van dos soberbios retratos de los diestros Ricardo Torres, Bombita, y Castor Ibarra Cocherito de Bilbao, en traje de luces.
El cartel no puede ser más caprichoso y elegante, y para que todo dueño de comercio pueda anunciar su casa, hay varias combinaciones, y por poco dinero tendrán anuncios que regalar.
No descuidarse, la novedad está en la imprenta del HERALDO: a buscarla, mirar que os la ofrece.

Un cojo sin muleta.
(Heraldo de Zamora, 21/04/1911)

No hay comentarios:

Publicar un comentario