jueves, 19 de enero de 2012

VAMOS ULTIMANDO

A medida que transcurren los días, El Heraldo de Zamora va detallando pormenorizadamente el estado de las gestiones que la Comisión organizadora lleva a cabo con el fin de ultimar el cartel de las dos corridas de toros para la feria de San Pedro de 1912.
Una vez contratadas las ganaderías, el objetivo es concluir las negociaciones con los diestros con la firma de los respectivos contratos.

Mientras tanto, El Heraldo, como el resto del mundo, asisten con atención y sorpresa las noticias que informan del hundimiento de un barco cerca de Terranova al chocar contra un banco de hielo. Las noticias en un primer momento resultan confusas, los periódicos de Nueva York afirman que se han salvado todos los pasajeros, sin embargo el buque Virginia dice haber recibido un radiograma desde el Titanic muy confuso y y cuya transmisión cesó bruscamente.

Heraldo de Zamora, 20/04/1912
En los días posteriores, los detalles de la tragedia se van conociendo. El hundimiento del Titanic se convierte en un suceso que preocupa al mundo entero, y pone en evidencia como un iceberg se ha bastado para acabar con el que era considerado la gloria de la moderna industria naviera, una mágica ciudad flotante.

Entre las posibles víctimas figuran don Víctor Peñasco y su distinguida esposa Pepita Pérez de Soto, persona conocida en Zamora, donde no hacía mucho tiempo había pasado una corta temporada junto a su hermana Teresa, casada con el zamorano Manuel Requejo, hijo del político zamorano Federico Requejo y que finalmente sería una de las afortunadas supervivientes.

Vamos ultimando.

La Comisión organizadora de las monumentales y archisuperiores corridas de toros para la feria de San Pedro, no descansa ni un solo momento hasta ver ultimado el cartel y lanzar a la publicidad los programas anunciadores del espectáculo genuinamente nacional, y lo mismo su entusiasta presidente don Ricardo Sacristán, secretario señor Tola y demás vocales que forman la junta gestora, ponen a contribución su actividad para resolver de manera definitiva los múltiples asuntos que traen aparejados dos corridas de toros de la índole de las que se organizan en Zamora.

Han telegrafiado anunciando el envío de contratos los ganaderos don Felipe Pablo Romero y el marqués del Saltillo.
Luego con toros contamos.

También ha contestado al telegrama de anteanoche, don Ricardo I, El Único, segundo de los Bombas, casi aceptando el contrato, pues la diferencia de sueldo que reclama a mayores, de lo transmitido por su señor padre, debe ser cuestión de error.

El diestro bilbaíno Castor Ibarra también ha contestado con su miajita de exigencia, si exigencia es pedir 500 pesetas más de la cantidad ofrecida y de la que percibió el año anterior.

También Rodolfo Gaona se ha dignado telegrafiar poniéndose por las nubes, pero según noticias se le apagarán los fuegos y se conseguirá su contrato para el día 30 de Junio.

Del maestro Fuentes, nada sabe este revistero y por lo tanto espera conocer los deseos del diestro sevillano.

En este estado siguen las negociaciones taurómacas y hoy se ha telegrafiado a todos los diestros elegidos por la Comisión, manifestándole tengan un poco más de consideración, pues Zamora no es tierra de promisión ni tiene semejanza con Jauja.

Esperemos, pues, unas horas más, y ya veremos por donde salen los astros coletudos y si se las traen después del eclipse.

Un Cojo sin muleta.
Heraldo de Zamora, 18/04/1912

No hay comentarios:

Publicar un comentario