lunes, 6 de febrero de 2012

BUSCANDO LA SUSTITUCION

Cuando la Comisión organizadora de las corridas de toros previstas para la Feria de San Pedro de 1912 tenía prácticamente finalizadas todas las gestiones, y se encaminaba a Madrid a resolver con las empresas de ferrocarriles el establecimiento de trenes especiales, horarios cómodos y precios económicos con lo que atraer el mayor número de forasteros posibles, la inoportuna lesión de Ricardo Torres, Bombita mientras toreaba un toro en la Plaza de Madrid, trastoca todos los planes, pues el diestro sevillano estaba contratado para la lidiar en las dos corridas de la feria.

Con poco más de un mes para que la feria se celebre deberá buscar uno o dos toreros con los que sustituir al gran torero, y deberán ser toreros de una calidad contrastada si se quiere que el cartel no se vea debilitado.

Una vez más, y tal y como sucedió el año anterior, de nada han valido los esfuerzos y el trabajo que durante meses han venido realizando los emprendedores organizadores, pues la mala fortuna vuelve a aliarse en contra de los intereses de la afición taurina zamorana.


Buscando la sustitución.


Definitivamente, el gran torero Ricardo Torres, Bombita, no podrá dedicarse al ejercicio de su arriesgada profesión en lo que resta de temporada, y así lo han confirmado los doctores madrileños encargados de asistir al simpático matador, ultrajado y agredido en la Plaza de Madrid cuando en brazos de los monos era llevado a la enfermería en busca de los servicios de la Ciencia.

El gran Ricardo no pisará tampoco este año el ruedo del circo taurino zamorano, con harto sentimiento de los buenos aficionados; pero su figura se ha de suplir con otro diestro de tanto tronío como el mediano de los Bombas.

El cartel de nuestras corridas de San Pedro será reforzado con uno ó dos matadores, y la Comisión que ayer tarde salió para la corte, lleva en cartera los nombres del califa cordobés, Rafael González, Machaquito, Vicente Pastor y Rafael Gómez, Gallito los tres únicos astros, que pueden eclipsar en la plaza la labor del torero que se trata de sustituir en la presente ocasión.

La contrata del Gallo sería un éxito grandioso, así como la de los otros dos toreros que figuran en primera fila, y el cartel quedara con la misma importancia que tenía cuando en él figuraba el nombre del niño de Tomares.

Lo que sea, sonará, y quizá mañana el revistero pueda comunicar a los lectores algo relacionado con la combinación de toreros, bajo la base de los tres contratados, Fuentes, Cocherito de Bilbao y Gaona.

Hoy la Comisión comenzará las negociaciones visitando a Ricardo Torres, Bombita, y seguidamente procurará entrar en inteligencias con el magistral torero Rafael Gómez, Gallito, con el valiente madrileño Vicente Pastor y con el único e inconmensurable matador de toros Rafael González, Machaquito, que ha reanudado las tareas taurómacas con los mismos bríos y pujanza que cuando comenzó su profesión al lado del malogrado Rafael Molina, Lagartijo.

El califa de Córdoba, alternó ayer en Barcelona con Antonio Fuentes y Castor Ibarra, siendo cogido, pero sin importancia.
Mató como las propias rosas, y el público tributó a los tres espadas estruendosas ovaciones.

Tengamos, pues, un poco de calma y confianza en los comisionados que ayer salieron para Madrid, en la inteligencia de que las corridas de Zamora en el presente año han de constituir un acontecimiento y todo el mundo ha de quedar satisfecho de las mismas.

Un Cojo sin muleta.
Heraldo de Zamora, 20/05/1912

No hay comentarios:

Publicar un comentario