martes, 21 de febrero de 2012

CAIRELES Y PITONES, ÓRGANO DE LA TAUROMAQUIA

El Heraldo de Zamora anuncia que en los próximos días de feria verá nuevamente la luz pública la magnífica revista de temporada Caireles y Pitones”. Este año publicará interesantes noticias e informaciones de conocidos aficionados a la Fiesta Nacional, que tantos detractores tiene y sin embargo cada día se presenta mas pujante.

Heraldo de Zamora, 28/06/1912
Adornará su texto con magníficos grabados, al tiempo que ofrece con su primer número un regalo que agradará a los lectores.

Además ofrece a los anunciantes grandes ventajas por lo que les apremia a solicitar tarifa de precios para todas las planas.
El deseo de la revista, según sus propias palabras es :

Caireles y Pitones, órgano de la tauromaquia, viene este año al estadio de la prensa con la misión redentora de contribuir al mayor emporio de nuestras fiestas.”

La reaparición de la revista es una buena noticia para los aficionados.

Heraldo de Zamora, 28/06/1912
Desafortunadamente, dos días antes, el valiente matador Castor Ibarra, Cocherito de Bilbao, toreando en la plaza de Barcelona ha sufrido una fuerte contusión en el hombro derecho y otras leves en el cuerpo como consecuencia de haber sido derribado y pisoteado por el quinto toro al que acababa de banderillear un espléndido par doble.

En los primeros momentos el diestro no quiso abandonar el ruedo, pero las asistencias de la plaza le obligaron a ingresar en la enfermería.
La previsión es que esté completamente recuperado en dos o tres días.


CAIRELES Y PITONES


En los corrales de nuestro circo taurino se encuentran desde ayer los bichos que nos mandan los señores Saltillo y Pablo Romero, y según las personas que han tenido ocasión de presenciar el sábado y ayer el desenjaule de los doce cornúpetos que han de lidiar Antonio Fuentes, Castor Ibarra, Cocherito de Bilbao, y Rodolfo Gaona, los morlacos son de inmejorable lámina, bien armados, y los segundos con más peso que los del marqués de Saltillo.
La operación de desencajonamiento fue presenciada por infinidad de público y se realizó, según me dicen, sin ocurrir el menor incidente.
Cuantos han visto los toros hacen grandes elogios del trapío de éstos, y si la sangre responde a la lámina, su pelea será fiesta extraordinaria y la divisa de ambas ganaderías quedará a la altura que merecen.
Tan pronto como conozca el trapío de los toros hablaré de ellos y del historial de las ganaderías.

Un Cojo sin muleta.
Heraldo de Zamora, 25/06/1912

No hay comentarios:

Publicar un comentario