jueves, 16 de febrero de 2012

GAONA CONFIRMA QUE TOREA EN ZAMORA

Rodolfo Gaona, que ya se encuentra en pleno proceso de recuperación ha confirmado su comparecencia para torear en Zamora en la feria de San Pedro.
Sin embargo, Ricardo Torres, Bombita aun no está restablecido, por lo que dado que tan solo faltan doce días para la celebración de la feria, su participación es prácticamente una quimera.

Así pues, y aunque se rumorea que pudiera contratarse a otro diestro para reforzar el cartel, nada de esto es cierto hasta la fecha.

El contrato con Ricardo Torres, Bombita imponía que este se reservaba el derecho a nombrar un sustituto en caso de no poder torear por fuerza mayor, sin embargo la Comisión organizadora, adelantándose a los acontecimientos ha conseguido que renunciara a tal potestad y sacrificando el presupuesto ha contratado a Antonio Fuentes, como sustituto, que toreará las dos corridas, junto a Castor Ibarra, Cocherito de Bilbao el 29 y con Rodolfo Gaona el 30.

Es cierto que el deseo de la Comisión era contratar en un principio a Vicente Pastor o a Gallito, pero ambos ya tenían comprometidas dichas fechas en Alicante.

CAIRELES Y PITONES


El diestro Rodolfo Gaona, contratado para torear en nuestro circo taurino el día 30 del actual, se encuentra, según los periódicos madrileños, bastante mejorado, y el sábado salió para Torrelodones con el fin de reponerse de la cogida que sufrió días pasados toreando en Madrid, y volver a reanudar sus tareas el día 23 en Eibar.

El diestro mejicano escribió ayer a la Comisión, manifestándola que curado de su último percance, puede contar con su concurso para la corrida del día 30 del actual.

Del diestro Ricardo Torres, Bombita, no se puede decir otro tanto, pues el revistero tiene noticias de que el valiente torero, aunque pasea y acude a todos los sitios, no puede sentar el pie en el suelo, y es de suponer que en los días que restan hasta el 29 el mediano de los Bombas no se curará totalmente ni estará en condiciones de venir a Zamora.

Hasta ahora nada se sabe de su resolución, pero será más que probable que las corridas se celebren con Fuentes, Cocherito de Bilbao y Gaona, pues aunque el público habla de Machaco y Martín Vázquez como sustitutos, nada hay de verdad, y todo cuanto se diga son cábalas y conjeturas.

La Comisión organizadora se ocupa de esto y otras cosas relacionadas con los toros, y lo que sea, sonará.

Ayer tarde celebró sesión, acordando que los toros sobreros se adquieran en una de las ganaderías del campo de Salamanca.

El ganado de los señores Pablo Romero y marqués del Saltillo, llegará a Zamora el día 24, con el fin de que descanse varios días en los corrales de la Plaza.

Un Cojo sin muleta
Heraldo de Zamora, 17/06/1912

No hay comentarios:

Publicar un comentario