lunes, 14 de noviembre de 2011

LOS NIÑOS SEVILLANOS EL DÍA DE LA ASUNCIÓN

De nuevo aparecen rumores sobre la organización de una novillada con el concurso de los “Los niños sevillanos”, famosa cuadrilla formada por José Gárate, Limeño y y José Gómez, Gallito III, años más tarde conocido universalmente como Joselito. Incluso, se atreve a solicitar una corrida de novillos si se encuentran inversores dispuestos a correr la ventura.

CAIRELES Y PITONES

Pasó el día de San Pedro; se liquidaron cuentas de la célebre corrida verificada dicho día en nuestro circo taurino, y la Comisión organizadora festejó el éxito con una jira al monte Penadillo.
Comisión y público hemos quedado satisfechos y dispuestos para otra.
Y digo para otra, porque se habla de traer para la Asunción a los arrojados chiquitos sevillanos Gallito y Limeño con el objeto de que jueguen con seis utreros de una ganadería del campo salmantino.
No sólo esta corrida podíamos tener pudiera haber otra si hay quien se quiera jugar unas pesetas, pues el revistero carece, cuatro o seis novillos toros de una ganadería de la tierra por poco dinero y dos novilleros de los de órdago por módico precio.
¿No surgirá un contratista que se las entienda con este humilde revistero?
Creo que sí.
Nuestro paisano el concienzudo ganadero den Santiago Neches, cuya fiesta onomástica celebra mañana, y por anticipado yo le felicito, ha vendido este año varias corridas de toros y no puede satisfacer los deseos de la empresa de Aranda de Duero, por no tener ganado condiciones para la lidia.


Un cojo sin muleta.
Heraldo de Zamora, 24/07/1911

No hay comentarios:

Publicar un comentario