miércoles, 18 de abril de 2012

LA CORRIDA DE BENAVENTE 1912

Las simpatías que todos los zamoranos sienten por la simpática villa de Benavente, ha despertado un entusiasmo considerable por las ferias y fiestas que allí han de celebrarse.

En el tren correo de esa misma tarde han salido para la vecina villa un considerable número de hijos de la capital, jóvenes en su mayor, parte, que con su presencia en Benavente, quieren patentizar el cariño que profesan a sus habitantes.

Anuncian que al día siguiente, en el tren especial, partirá también una numerosa colonia de zamoranitos a la que se une, cómo no, El HERALDO DE ZAMORA, que siguiendo su tradicional costumbre, enviará su modesta representación, confiada a dos de sus redactores, para que a la vez que se deleiten y diviertan en la condal villa, cumplan con la agradable misión de publicar extensas informaciones de las ferias y fiestas: J. Puyitas y Un Cojo sin muleta.


CAIRELES Y PITONES

La corrida de Benavente

Mañana, Dios mediante, y si el tiempo lo permite, se verificará en Benavente la corrida de toros, anunciada con mucho bombo y platillos, por el simpático empresario Ambrosio Infesta, que no omitiendo gestos logro formar el cartel con Rufino San Vicente, Chiquito de Begoña, que matara él solito cinco magnificas reses de la vacada del marqués de Llén, vecino de Salamanca.

El espectáculo taurino dará principio a las cuatro en punto de la tarde y lo presidirá el alcalde don Augusto Alonso Salvador.

Como los simpáticos benaventanos no se duermen en pajas, han conseguido de la Compañía del Oeste, la circulación de un tren especial que partirá de Zamora a las ocho y cuarenta minutos de la mañana, para llegar a la pintoresca villa de los Condes a las doce y veintiocho minutos, es decir, con tiempo suficiente para reponer fuerzas, tomar café y admirar un poco las beldades benaventanas en el delicioso paseo de la Mota y calle de Alfonso XIII.

El recorrer los 116 kilómetros en el viaje de ida y vuelta, costará: 9 pesetas 60 céntimos en 1ª clase; 7,20 en 2ª, y 4.80 en 3ª, y los billetes serán valederos hasta el día 12.

Siendo grandísimos los deseos que hay entre la afición zamorana para ver torear a Chiquito de Begoña, al pundonoroso Rufino San Vicente, que en 1910 logró eclipsar en nuestro circo taurino al astro de mayor magnitud de la tauromaquia, al gran califa cordobés Rafael González, Machaquito, es de esperar que mañana la orden botijil será numerosa y así daremos una prueba más a Benavente de nuestro agradecimiento.

Ya lo saben ustedes; mañana, y hora de las ocho y cuarenta, parte para Benavente el tren especial; no descuidarse y a coger billete.
Allí nos espera la banda del regimiento de Burgos, que dará unos conciertos de órdago, la compañía Gómez Ferrer con un repertorio de lo más clásico y selecto, simpáticas coupletistas con canciones modernísimas y numerosos amigos con los brazos abiertos para estrecharnos y darnos las gracias por nuestra justa correspondencia.

¡¡Al tren!! ¡i A Benavente!! ¡¡A los toros!! ¡¡Viva Chiquito de Begoña!! i¡Vivaaaa...!!

Un Cojo sin muleta.
Heraldo de Zamora, 07/09/1912

No hay comentarios:

Publicar un comentario