lunes, 9 de abril de 2012

¡¡ A LOS TOROS !! ¡¡ A LOS TOROS !!

Fiel a su compromiso con la Fiesta Nacional, el Heraldo anuncia el envío de sus representantes a las fiestas de San Agustín de 1912, en Toro. Según declara el diario, reina un extraordinario entusiasmo entre la afición y se espera un gran número de visitantes dispuestos a divertirse presenciando las ferias y las fiestas.
Los redactores J. Puyitas y Un Cojo sin muleta, publicarán extensas informaciones llevando a los lectores la animación, el bullicio, la alegría y el buen humor que a buen seguro encontraran en la ciudad de Doña Elvira.


CAIRELES Y PITONES

¡¡A los toros!! ¡¡A los toros!!


En el tren mixto de esta mañana y en compañía de lindas señoritas, partió para la vecina ciudad de doña Elvira, el veterano J. Puyitas; quien desde la estación del ferrocarril envió al firmante de estas cuartillas unas notas que solamente puede descifrar Marianita, la filia de Manuel, el de Pova, pues están escritas en portugués y el revistero no está muy al corriente de la lengua paivante.

Heraldo, 27/08/1912
En síntesis, J Puyitas parecía decir en sus escritos, que salía el primer convoy para la tourada toresana conduciendo a innumerables romeros y que en los andenes, todo era bullicio, alegría y él con su jacarandoso cuerpecito ¡¡olé!! los niños con circunstancias, llevaba conquistados más de veinte tiernecitos corazones.

J. Puyitas, el anciano y jubilado revistero taurómaco, salió para Toro y mañana en el tren especial de las dos de la tarde, marchará su compañero Un Cojo sin muleta, llevando el encargo de contar a los apreciabilísimos lectores del HERALDO las faenas que el saladisímo Chiquito de Begoña realice en el coso toresano con los cinco magníficos bichos enviados por el inteligente y concienzudo ganadero de la tierra, don Ildefonso Calvo Alaguero.
Repito que las reses son de bonita lámina, bien criadas y con cornamenta suficiente para proporcionar más de un disgusto a los lidiadores.

Zamoranos, son muchos los que se disponen gastarse mañana dos pesetas cuarenta céntimos que vale un billete de tercera clase y trasladarse a Toro para presenciar la corrida y el trabajo de la excelente Compañía de zarzuela que actúa en el bonito coliseo de la plaza de San Francisco.

Candidito Bambalina se encargara de contarnos algo de la campaña teatral, y J. Puyitas nos dará atenta de la celebración de los festejos y resultado de la feria, si es que se acuerda del encarguito. porque queridísimos lectores, Puyitas, aunque ustedes no lo crean, es muy distraído y más yendo en compañía de alguna belleza.

En fin, ya lo saben ustedes, mañana en el circo taurino toresano, Rufino San Vicente Chiquito de Begoña, si otra cosa no se dispone hoy, matará cinco bravos toros de la acreditada ganadería de don Ildefonso Calvo.

El tren parte a las dos y la corrida dará principio a las cuatro y media.
Si gustan de acompañarnos, ya lo saben, estación del ferrocarril a las dos, billete dos pesetas cuarenta céntimos, toros, teatros, fuegos artificiales, música y unas muchachas en Toro capaz de quitar el hipo al hombre más aburrido.

¡¡A Toro!! ¡¡A Toro!! donde presenciaremos cosas buenas y de buten.

Un Cojo sin muleta.
Heraldo de Zamora, 27/08/1912

No hay comentarios:

Publicar un comentario