martes, 3 de abril de 2012

RUFINO, TOREA


Aunque, como recoge en su artículo Un Cojo sin muleta, el apoderado de Rufino San Vicente, Chiquito de Begoña ha remitido un telegrama confirmando que el torero estará recuperado para la corrida de la feria de San Agustín 1912, lo cierto es que finalmente dicha recuperación no será posible, y será sustituido por Agustín García Malla, Mallita.

Las ferias de San Agustín de 1912, se iniciarían, según el diario, el día 27 de agosto con el repique de campanas, disparo de cohetes y bombas reales. Ese mismo día en el teatro La Torre, haría su debut la gran Compañía de opereta y género chico dirigida por José Lorente y Teodoro Cristóbal.

Entre los festejos mas reseñables de la feria de San Agustín de 1912 se incluyen además de los espectáculos taurinos, pasacalles de gigantes y cabezudos precedidos de tamboriles y dulzainas del país, diversos conciertos de la banda de música municipal, ascensión de globos aerostáticos y figuras grotescas, sesiones de cinematógrafo al aire libre y vistosas sesiones de fuegos artificiales en el paseo de San Francisco a cargo del acreditado pirotécnico don Cándido R. Vega.





CAIRELES Y PITONES

Rufino, torea.

El valiente diestro bilbaíno, Rufino San Vicente, Chiquito de Begoña, se encuentra herido a consecuencia de un fuerte varetazo que le propinó anteayer un toro de Parladé, en la plaza de Bilbao.

El simpático torero, a quien la suerte no le favorece, en la presente temporada perderá la corrida de pasado mañana en Astorga, pero no la de Toro; según telegrama que el revistero tiene a la vista del apoderado del arrojado matador señor Gaute.

El despacho ha sido recibido hoy por la mañana en la vecina ciudad de doña Elvira, y la Empresa ha tenido la amabilidad de remitirnos por telégrafo copia del despacho, que dice as¡:

«Médicos han convenido que Chiquito de Begoña, cuyo estado es satisfactorio, pierda de torear la corrida de Astorga, a objeto de estar en condiciones y poder trabajar en Toro el día 28. El apoderado, Gaute.»

Ya saben los aficionados que Rufino San Vicente torea en Toro el miércoles próximo reses de don Ildefonso Calvo, que son de bonita lámina y con muchas arrobas y bien adornado el testuz.

Un Cojo sin muleta.
Heraldo de Zamora, 23/08/1912

No hay comentarios:

Publicar un comentario