miércoles, 7 de marzo de 2012

EL VIAJE A POVA : Marianita y nuestros compañeros.

El anuncio de la organización de una expedición formada por los populares redactores de el Heraldo, J. Puyitas y Un Cojo sin muleta a la aldea de Pova, próxima a Miranda de Douro ha suscitado entre los lectores un enorme interés.

En Pova, Mariana Dos Ramos Joao, una niña de quince años afirma haber sido testigo de la aparición de la Virgen. La Virgen como prueba de su aparición ha revelado a la niña, que la tierra que se encuentra bajo sus pies, y el agua de un pozo cercano tienen poderes curativos para todos los males.

Como consecuencia de ello, numerosos enfermos de diferentes lugares de la provincia y de la región se dirigen diariamente a la aldea portuguesa en busca del milagro.

Completarán la expedición acompañando a los dos redactores, el fotógrafo Emilio Corti, Gerardo Inestal propietario del Bar del Águila Negra y Ricardo Gómez, Pintas (padre), empresario de coches, quien desde hace meses ofrece sus servicios a los viajeros desde Zamora a Pova.




EL VIAJE A POVA




Marianita y nuestros compañeros.

Con creciente interés fue acogida por el público nuestra información de ayer respecto al viaje que organizamos a tierras portuguesas, en cuya expedición figurarán Un Cojo sin muleta y J. Puyitas, que es casi fijo han de regresar desconocidos en absoluto después de la visita a Mariana, la sencilla y apacible niña de ojos azules y bellos, que es venero de ingresos saneados para nuestros vecinos los ex-súbditos del amigo de la Gaby Delys.

Constantemente somas interrogados respecto de nuestro próximo viaje a Pova, cuya fecha, aunque aún no tenemos designada, será muy en breve, toda vez que Un Cojo sin muleta y J. Puyitas desean a la par que hacer una información completa, antes que eso recobrar el anciano su cabellera y Un cojo, el marchar gallardo de sus días felices en que la apuesta figura movíase con ritmo armónico. Y así en Mariana, en la filia de Manuel, nuestros compañeros tienen puestas sus ilusiones y sus esperanzas.

A los redactores del HERALDO, acompañará en su viaje a Pova el conocido fotógrafo de esta capital señor Corti, quien hará varias pruebas fotográficas que luego expondremos al público. La Mariana, será retratada en el campo, al lado del manantial salutífero, teniendo a la vera también el cepo de los donativos.

Antes de ser presentados nuestros reporters a la niña, el señor Corti impresionará varias placas con el fin de que nuestros amigos guarden un recuerdo de su pasado, e inmediatamente Pintas, el padre, hará la presentación de Un cojo sin muleta y J. Puyitas a Mariana, para quien llevan los redactores del HERALDO amarguillos de Moncabal, confituras que son muy del agrado de la niña, que según versiones de las personas que la han visto, está acostumbrada solo a tomar tocino.

Son muchas las demandas que se nos hacen en solicitud de acompañar a nuestros amigos en su viaje. Agradecidos a tales atenciones, bien a pesar nuestro nos vemos obligados a declinar el honor de compañías que honran siempre, pues los redactores del HERALDO tienen ya cubiertas las plazas del coche que ocuparán.

Sin embargo, nuestros amigos, se brindan a cumplimentar en Pova todos cuantos encargos se les confíen, así como a portear gratuitamente tierra y agua salutífera, para lo cual es necesario sólo que las personas que deseen agua o tierra que envíen donde ya diremos en el HERALDO sacos y damajuanas.
Como los calores castigan a los viandantes previsoramente acompañará a la expedición del HERALDO el conocido industrial de esta plaza señor Inestal, que llevará provisiones de comer y beber.

Rogamos al público que cualquiera duda que tenga respecto a nuestro viaje nos la explane, pues solícitos la atenderemos sin más que conocerla, mediante carta dirigida al redactor del HERALDO, encargado de la excursión a Pova.

Y hasta mañana, que daremos nuevas noticias.

Heraldo de Zamora, 20/06/1912

No hay comentarios:

Publicar un comentario