viernes, 7 de octubre de 2011

LA DE MAÑANA

En la víspera de la celebración de la novillada benéfica organizada por la Asociación de Empleados del Ferrocarril, los empleados y obreros de la estación han recibido con extraordinaria solemnidad, la magnífica y valiosa bandera de la Asociación General, que al día siguiente ondeara en uno de los palcos de la plaza de toros. A última hora había ofrecido sus servicios a la comisión organizadora el arrojador matador de novillos Francisco Pérez, Aragonés, a quien ya se le había propuesto su concurso y que este había rechazado por tener ya un compromiso previo adquirido, sin embargo la novillada en Peñaranda de Bracamonte en la que tenía previsto intervenir se había suspendido.
La comisión finalmente desechó la idea.

LA DE MAÑANA

Por fin llegaron y están en los corrales de nuestro circo taurino los cuatro buenos mozos que el señor Clairac manda para que Formalito los despache mañana de otras tantas estocadas si sabe acertar con el morrillo de Vinatero, que viste berrendo en colorao; Escapulario, berrendo en sucio; Tesugo, colorao retinto; Zapatero, colorao ojo de perdiz.
Estos cuatro brutos astados llegaron esta madrugada a su destino, procedentes de la dehesa de Muchachos, y hoy descansaran en los corrales para mañana hacer digna pelea de la fama que goza la divisa del ganadero salmantino.

Cuantas personas conocen el tipo y estampa de los cuatro novillos adquiridos por los simpáticos ferroviarios hacen elogios del trapío de los mismos; ahora, mañana nos demostraran si se las traen y rematan cuando Pedro Pavieso, Formalito, los corra a punta de capote.
La cuadrilla, capitaneada por el mas modesto de los novilleros castellanos, llegará mañana en el tren correo de Medina del Campo, y Formalito viene dispuesto a poner todo cuanto esté de su parte a fin de agradar y demostrar que tiene vergüenza torera y reaños para despachar los cuatro novillos toros como mandan los cánones taurinos.
Con estos antecedentes, la novillada que ha de tener lugar en nuestro circo taurino en el día de mañana, promete ser un acontecimiento dentro de la modestia con que ha sido organizado.
Conque caballeros ¡a la Plaza!, tendremos concierto por la banda del regimiento Toledo, cuatro novillos toros para Formalito y correrá la llave el popular desbravador salmantino Chicarro, y todo esto señores por una peseta.
Los productos que se obtengan ingresarán en la caja de la Asociación general de empleados y obreros ferroviarios, que tantas lagrimas enjuga y recompensa los muchos años de trabajo, concediendo a sus socios pensiones vitalicias, viudedades y orfandades a las esposas e hijas de aquellos.
El fin altruista que persiguen los ferroviarios de Zamora bien merece que el público asista mañana la Plaza de Toros y llene por completo todas las localidades y el amplío tendido da la misma

Un cojo sin muleta.
(Heraldo de Zamora, 24/05/1911)

No hay comentarios:

Publicar un comentario